La agreste topografía colombiana encierra infinidad de ambientes ideales para la aventura.
Nuestros diversos paisajes y regiones, ricos en fauna y flora, invitan a experimentar emociones inolvidables.
Explorar nuestras montañas, valles, sabanas, desiertos, mares, lagos y ríos es descubrir una naturaleza exuberante, donde la práctica de deportes extremos es una permanente tentación.
La extensa y variada geografía colombiana es el escenario perfecto para la práctica de múltiples deportes de aventura. Nuestras montañas, valles, sabanas, desiertos, mares, lagos y ríos invitan a todos los valientes a experimentar sensaciones inolvidables.
Para la práctica de deportes náuticos, como las regatas, el surf y el windsurf entre otros, disponemos de los mejores vientos en las dos costas (del Mar Caribe y del Océano Pacífico) y de los grandes embalses y lagunas del interior del país como: Tominé en Cundinamarca; Tota en Boyacá y Calima en el Valle.
Con respecto al canotaje y el rafting, contamos con fuertes corrientes andinas, tales como, los ríos Fonce y Chicamocha en Santander; el río Negro en Tobia y los numerosos ríos que atraviesan el Paisaje Cultural Cafetero.
Las montañas de Los Andes constituyen un lugar perfecto para escalar y caminar, especialmente en los Parques Nacionales Naturales, Los Nevados, Santa Isabel y El Cocuy. También se recomienda escalar en las rocas de Suesca y Gachetá (cerca de Bogotá), Guatapé (Antioquia) y Las Juntas, en el Tolima.
Varias cuevas le ofrecen adentrarse en el misterio de la espeleología, principalmente en Santander, Boyacá, Antioquia, Huila y Tolima. Si te gustan las cabalgatas, te invitamos a conocer nuestros hermosos paisajes y si prefieres practicar la pesca deportiva o artesanal, te recomendamos conocer el Golfo de Tribugá y los ríos de la Amazonía.
Sin embargo, hay un destino que reúne todos los deportes extremos, lo cual la convierte en “la tierra de la aventura”: el departamento de Santander, lleno de escenarios para deportes de aventura. Kayac, rafting y canotaje en el río Fonce; parapente en el Cañon del Chicamocha y la Mesa de Ruitoque; espeleología en las cuevas del municipio de Páramo y cabalgatas en los pintorescos caminos de piedra en Barichara.
Travels Col |
---|
Travels Col |