top of page

Fundada en 1533 por el conquistador Don Pedro de Heredia con el nombre de “Cartagena de Ponente” para distinguirla de “Cartagena de Levante” en España. Esta ciudad se convirtió rápidamente en la piedra preciosa de la corona española. Habitada por los guerreros indios Caribe, después de la colonización por los españoles la ciudad colonial fue construida durante el siglo XIV y XIX, y protegida de los constantes ataques de los piratas y los bucaneros. La más grande fortificación de las Américas fue construida alrededor de Cartagena. 

Cartagena fue la primera provincia que gano la independencia el 11 de noviembre de 1811, como quedo grabado en el acta de independencia absoluta de España, y aún conserva el real tesoro arquitectónico de las construcciones civiles, religiosas, militares y gubernamentales. 

Incluida en la Lista de Herencia de Mundo de UNESCO, la historia de Cartagena se hace evidente con solo caminar por sus calles y callejones. Esta guarda memorias de asaltos de piratas, del funcionamiento del temido Tribunal de la Inquisición que sacrificó a muchos esclavos bajo acusaciones de brujería y severas reglas religiosas impuestas por la orden dominica la cual tenía el poder de decidir sobre el destino de sus ciudadanos. 

La riqueza cultural es resultado de la mezcla de razas y su belleza arquitectónica; el mar y el viento caliente de la tarde hacen de Cartagena una de las ciudades más fascinantes en el Caribe. 

Cartagena

Travels Col

Travels Col

Travels Col

Travels Col

Travels Col

Travels Col

Travels Col

Travels Col

Travels Colombia

bottom of page