top of page

RECOMENDACIONES AL VIAJERO:

Estimado Viajero

Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.

 

Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.

 

Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro. Evite tomarse fotografías con la fauna, puede causar que estas especies se alejen del lugar y no retornen, con el perjuicio de que será más difícil para el próximo grupo de turistas observar dichas especies. Respete los recursos culturales.

 

Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.

 

Evite sentirse tentado a llevarse pedazos de restos arqueológicos, plantas, flores, y demás. Si cada turista que visitara el lugar se llevara una muestra, muy pronto dejaría de existir el recurso.

 

Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanías y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto de salario justo. Las artesanías son el más importante reflejo de la cultura e identidad local y sus beneficios van directamente a las poblaciones de las localidades visitadas. Además, son producidas con muy bajo impacto para el ambiente y contribuyen a incrementar la valoración de la cultura local.

 

Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales. En caso de derrame accidental de algún producto durante los tours, no debe tratar de controlarlo solo; Pida ayuda de inmediato a las autoridades o entes encargados.

 

Mantenga orden y aseo en los lugares que visita, evitando así potencializar los diferentes riesgos que amenacen las instalaciones, área natural protegida y demás.

 

No arroje restos de alimentos en los lugares visitados. Tenga especial cuidado en áreas naturales protegidas; los restos de frutas pueden contener semillas que pueden germinar en el lugar y convertirse posteriormente en una especie invasora perjudicando a especies nativas.

 

Disfrute y respete todo aquello que hace en el destino visitado; Un lugar único y diferente, Desde su historia, su arquitectura y su religión hasta su música, su arte y su cocina. Tenga presente cerrar los grifos, apagar el aire acondicionado y las luces cuando salga del hotel o lugar de hospedaje. Así, ayuda a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta. Trate de minimizar la generación de residuos, rechace los productos con envoltorios innecesarios y opte por utilizar envases reciclables.

Travels Colombia

bottom of page